Bankia ha donado 8.500 euros a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) para su programa ‘Focus’, una iniciativa que ofrece formación a personas con discapacidad intelectual tras la etapa escolar.

La donación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto cercano, que los trabajadores eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio del ejercicio, según han señalado las dos entidades en una nota de prensa conjunta.

Hasta finales de 2018 casi 200.000 personas se han beneficiado de este programa, mediante el apoyo a 275 asociaciones y ONG.

Focus aboga por una formación integral

Focus es una iniciativa de formación postobligatoria para personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, que une el aprendizaje de competencias transversales con uno más especializado, centrado en la vocación y los intereses de los alumnos.

Así, los alumnos adquieren competencias como utilizar la tecnología o las redes sociales, la importancia del deporte y la alimentación equilibrada, o el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales; lecciones que luego se aplican al área escogida por los participantes.

El programa ofrece cinco itinerarios formativos: comercio, hostelería y turismo; arte, cultura y comunicación; medio ambiente; educación, deporte y salud; y tecnología, industria y artesanía.

La formación es de carácter teórico y práctico, con foros impartidos por expertos y actividades fuera de las clases como desayunos solidarios en empresas o jornadas temáticas, entre otras iniciativas.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/bankia-dona-millon-euros-red-solidaria/

https://www.efeempresas.com/noticia/bankia-caritas-ayudaran-pago-alquiler-personas-riesgo-exclusion/