El Consejo de Administración de Ence Energía y Celulosa, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribución del Consejo, ha nombrado presidente de la compañía a Ignacio Colmenares, hasta ahora consejero delegado y vicepresidente de la empresa.

La sucesión en la presidencia de Ence tiene lugar tras trece años de mandato y haber superado Juan Luis Arregui los 75 años de edad, según ha informado la compañía.

Comprometido activamente con Ence, en la que mantiene una participación del 29 %, Arregui cede el testigo a Ignacio Colmenares quien ha sido nueve años primer ejecutivo y los últimos cinco años vicepresidente del Consejo de Administración.

El Presidente de Honor ha querido reconocer “la excelente labor de Colmenares al frente de Ence que ha hecho posible convertir en realidad la visión de transformar la empresa en un líder en energía renovable en España, así como consolidar a Ence como referente en Europa en el sector de la celulosa".

Arregui ha destacado la transformación de Ence

En 2006, cuando Arregui entra en el accionariado de Ence, sustituye el proyecto de construcción de una fábrica de celulosa en Uruguay por la entrada de la compañía en el sector de la energía renovable con biomasa, para aprovechar integralmente el árbol y sus posibilidades de generación de energía, hasta entonces desaprovechadas, convirtiéndose pocos años después en líder en España en esta tecnología.

Posteriormente, el éxito en la ejecución de los sucesivos planes estratégicos desarrollados durante su mandato han permitido un fuerte crecimiento de Ence hasta propiciar su entrada en el Ibex 35 a finales de 2018, reflejo del cumplimiento de las metas empresariales que se había fijado.

El Consejo de Administración también ha designado como consejero coordinador al independiente Carlos del Álamo, miembro del Consejo desde 2009 y actual Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Noticias Relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/ence-igualdad/