Caixabank ha ha lanzado la tercera edición de su Premio Mujer Empresaria, que reconoce la excelencia profesional y empresarial de mujeres con una importante y reconocida trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa en España.

El premio tiene como objetivo aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respeto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el actual mundo económico y social.

La ganadora del Premio Mujer Empresaria 2019 de CaixaBank será una de las dos representantes españolas en los premios IWEC en el marco de la XII Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que este año acogerá la ciudad de Nueva Delhi entre los próximos 10 y 13 de noviembre.

La segunda candidata será seleccionada por la Cámara de Comercio de Barcelona, entidad impulsora de estos premios internacionales, según ha informado Caixabank a través de una nota de prensa.

El plazo para presentar las candidaturas para esta tercera edición está abierto hasta el 15 de mayo y se puede hacer de forma presencial en las oficinas de Caixabank.

CaixaBank busca mujeres líderes en sus 14 direcciones territoriales

Entre los requisitos, las aspirantes deben cumplir las condiciones que establece IWEC  entre otras, ser accionista mayoritaria de la empresa y estar involucrada en el funcionamiento diario del negocio.

Por otra parte, la compañía debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos de 1,5 millones de dólares (1,35 millones de euros), y mostrar estar comprometida con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

En una primera fase, se seleccionarán 3 candidatas en cada una de las 14 direcciones territoriales de CaixaBank.

De entre ellas, se escogerá la finalista de cada territorio y de entre las 14 finalistas se elegirá a la ganadora nacional de la tercera edición, que sucederá a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, y a Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol, ganadoras de la primera y de la segunda edición del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank, respectivamente.

 

El jurado del Premio Mujer Empresaria está formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, integrado por directivos miembros del comité de dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad del grupo.

El programa 'Wengage' de Caixabank

El Premio Mujer Empresaria se inscribe en el programa 'Wengage' de CaixaBank, lanzado en 2017 para desarrollar y promover el valor de la diversidad dentro y fuera de la entidad.

Además, de este galardón, existen otros como los premios WONNOW que, en colaboración con Microsoft, premian a las mejores estudiantes en materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés).

Asimismo, en 2018 CaixaBank ha impulsado 70 encuentros en España para concienciar sobre el valor de la diversidad, y 11 jornadas en la red internacional del banco.

En el ámbito interno, CaixaBank cuenta, a cierre del primer trimestre de 2019, con un 40,1% de mujeres directivas, así como herramientas como su Plan de Igualdad y su "Guía de comunicación igualitaria: el reto de las relaciones interpersonales".

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/hervella-premio-mujer-empresaria-caixabank/