Siemens ha participado en el décimo aniversario de la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde ha impulsado la transformación digital entre los más de 200 estudiantes que acudieron al evento.

En la sección dedicada al networking entre empresas y jóvenes, el presidente de Siemens Industry Software, Pascual Dedios-Pleite, acudió como representante de la compañía, según ha informado Siemens en una nota de prensa.

En su intervención, Dedios-Pleite habló sobre la transformación digital, el mercado laboral y la importancia de la ciberseguridad en los procesos industriales y las claves futuras de la industria, que pasan por desarrollar el mundo digital, "que dejó de convertirse en una opción o una inversión para pasar a convertirse en una necesidad".

Un encuentro entre alumnos y empresas

El ponente también hizo hincapié en la importancia de una formación adecuada y felicitó a la Universidad, que "tiende puentes entre la educación y la realidad del mercado laboral y las empresas".

Además, al ser el décimo aniversario, los organizadores galardonaron a las empresas colaboradoras, por su compromiso y ayuda a la iniciativa.

La iniciativa Two Weeks consiste en poner en contacto a los estudiantes universitarios con el mundo laboral, con dos semanas de visitas a empresas de referencia en el sector industrial.

Este año, dichas jornadas se celebrarán del 7 al 12 de julio en Madrid, que incluyen la visita a las oficinas centrales de Siemens en Tres Cantos, y del 14 al 20 del mismo mes en Londres.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/siemens-locomotoras-obb/

https://www.efeempresas.com/noticia/siemens-mobility-metro-singapur/