CaixaBank ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales de los trabajadores para un plan de extinciones indemnizadas que afectará a un máximo de 2.023 trabajadores, que pueden adherirse al mismo de manera voluntaria hasta mediados del próximo mes de junio.

Según ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  Caixabank  ha señalado que , suponiendo una adhesión del 100 %, el coste estimado sería de aproximadamente 890 millones de euros.

Los representantes de los trabajadores también han acordado un horario de apertura más amplio, una reorganización geográfica de la fuerza laboral, un incremento en el número de sucursales “Store” y “Business Bank” hasta 700 y un incremento en el número de empleados asignados al modelo de servicio remoto “inTouch” hasta 2.000.

Además, han decidido una restructuración de los acuerdos laborales relativos a la red rural con el objetivo de mejorar su flexibilidad y eficiencia; entre otras medidas de flexibilidad laboral.

Las extinciones laborales supondrán unos ahorros para Caixabank de 190 millones de euros

Aproximadamente, un 60 % de las extinciones de los contratos laborales tendrá lugar durante el segundo semestre del 2019, ocurriendo el resto durante el segundo semestre del 2020.

Se espera que dichas extinciones laborales generen unos ahorros anuales de aproximadamente 190 millones de euros antes de impuestos, suponiendo una adhesión del 100%.

Los datos anteriores son consistentes con los objetivos financieros establecidos en el Plan Estratégico 2019-21.

Noticias Relacionadas:

Caixabank y los sindicatos abren la negociación formal del ERE

Caixabank pone en marcha este lunes la negociación formal del ERE

CaixaBank pone en marcha el período de negociación formal del ERE