Vodafone ha decidido recortar un 40 % el dividendo anual, de 15 a 9 céntimos de euro, después de que la compañía de telecomunicaciones haya registrado unas pérdidas de 8.000 millones de euros en el ejercicio cerrado en marzo de 2019.

Según ha informado Vodafone, sus cuentas se han visto lastradas por los resultados en India, España y Rumanía, que han llevado a la empresa a recortar su dividendo.

En España, la compañía ingresó 4.688 millones de euros, un 5,5 % menos que el ejercicio fiscal pasado, con lo que sella un año de profunda reestructuración, con ERE incluido, y espera que a partir de septiembre empiece a mostrar sus frutos.

El resultado bruto de explotación (ebitda) acumulado en España durante el ejercicio fiscal que cerró el pasado 31 de marzo fue de 1.079 millones, un 24 % menos que en el año anterior.

Vodafone, con sede en Newbury (a las afueras de la capital británica), achacó las pérdidas a la venta de Vodafone India tras completar la fusión con Idea Cellular, y también los ingresos se vieron reducidos en un 6,2 % hasta 43.666 millones de euros.

La compañía, que ha anunciado que el dividendo final ha quedado en nueve céntimos por acción frente a los 15 céntimos por título el año anterior, tiene que completar la adquisición de los activos de Liberty Global.

Lanzamiento del 5G

El lanzamiento comercial de su red 5G en siete ciudades de Reino Unido, entre ellas Londres, está fijado para el 3 de julio y ofrecerá itinerancia 5G durante el verano en otras ciudades de Reino Unido, Alemania, Italia y España.

Noticias Relacionadas:

Vodafone revoluciona sus tarifas incluyendo datos móviles ilimitados

Vodafone conecta los primeros smartphones a su red 5G