El Grupo Amper ha presentado una oferta formal condicionada para adquirir por un euro el 100% de las participaciones sociales de Núcleo de Comunicaciones y Control, antigua filial de Duro Felguera.

La subsiguiente ejecución de una ampliación de capital, por un importe hasta un máximo de 6,1 millones de euros, que incluye capitalización de acreedores comerciales, y en la que Amper, que aportaría 3,5 millones de euros, diluiría su posición hasta quedar entre un 55 % y un 63 %, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Núcleo deberá cumplir con un Plan de Negocio

La aceptación, por parte de los acreedores financieros de Núcleo (que presenta un pasivo financiero total de 5,1 millones de euros), de una propuesta de reestructuración financiera que permita a Núcleo cumplir con un Plan de Negocio que garantice unos mínimos de facturación y ebitda alineados con el Plan Estratégico de Amper.

Núcleo es una compañía que proporciona soluciones llave en mano para proyectos de Comunicaciones y control basadas en la integración y desarrollo propio de productos y sistemas específicos para las Industrias Aeronáutica, Marítima, Ferroviaria, Minera, Energética, Medioambiental, Seguridad y Defensa.

Núcleo actúa en varias de las áreas de negocio definidas en las verticales de crecimiento del Grupo Amper, por lo que presenta evidentes sinergias sobre las mismas, aportando producto propio y soluciones que reforzarían el portafolio del Grupo en nichos de negocio considerados estratégicos.

Noticias Relacionadas:

Grupo Amper se adjudica tres proyectos en Perú por unos 8,6 millones

Amper compra tres compañías, dos especializadas en Internet de las Cosas