El fundador del grupo hotelero Palladium, Abel Matutes Juan, ha anunciado que deja la presidencia de la compañía a su hijo, Abel Matutes Prats, hasta ahora consejero delegado de la compañía.

Abel Matutes Juan continuará como presidente del hólding familiar Grupo Empresas Matutes, al que pertenece Palladium Hotel Group.

Ha explicado que al crecer mucho en hotesles propios y en gestión de hoteles de tercero, han decidido desglosar la tarea de explotación hotelera y crear "una nueva compañía de gestión", en la que el presidente ejecutivo será su hijo Abel Matutes Prats", ha anunciado Matutes.

Matutes, el que fuera ministro español de Asuntos Exteriores (1996-2000), ha hecho el anuncio este jueves en Fitur, donde ha confirmado también que deja la presidencia de la Mesa del Turismo tras diez años a Juan Molas, quien hasta finales de 2019 fue presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Palladium abrirá este año hoteles en Sicilia, Valencia y Málaga

Por su parte, Matutes Prats ha asegurado que para él es "una satisfacción y un orgullo" asumir la presidencia de la gestora hotelera, en un año "con tantas novedades" en el que abrirán dos hoteles en Sicilia (Italia) de la marca Grand Palladium y dos de la marca Only You, en Valencia y Málaga.

Ha añadido que se han convertido "en una gestora de éxito que aporta valor a propietarios de activos".

Asimismo, el hasta ahora subdirector general, Jesús Sobrino, pasará a ser consejero delegado de la compañía hotelera, mientras que Carmen Matutes será la nueva subdirectora general.

Sobrino ha señalado en Fitur que este nombramiento es "un gran reto" y ha mostrado su compromiso para ser "más rentables para todos los propietarios, no solo para la familia Matutes", que es el mayor dueño de los 48 hoteles de la cadena.

Palladium ha cerrado el año 2019 con una facturación de 752 millones de euros, un 13 % más que el año anterior, cuando facturó 636 millones.