Abengoa ha informado que tras haber recibido una oferta de financiación por parte de un conjunto de inversores, con fecha de hoy, ha solicitado a sus acreedores financieros autorización para, entre otras cuestiones, poder incurrir en endeudamiento financiero adicional por importe de 50 millones de euros.

Según ha informado Abengoa a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV), tal y como prevén los contratos financieros suscritos en el marco de la restructuración financiera completada el 26 de abril de 2019 y siempre y cuando se obtengan los consentimientos necesarios para ello, dicho endeudamiento financiero sería instrumentado como New Money 2 adicional, si bien tendría prioridad con respecto al resto del New Money 2 y de la Línea de Avales (rango super senior).

De ejecutarse esta operación de financiación, una vez obtenidas las autorizaciones antes mencionadas, no se completaría la operación de monetización parcial del arbitraje interpuesto por CSP Equity Investments, S.a.r.l. contra España en la Cámara de Comercio de Estocolmo que fue comunicada mediante hecho relevante el pasado 17 de septiembre de 2019.

Abengoa había trasladado en septiembre al supervisor bursátil que había alcanzado un principio de acuerdo con varios fondos para abordar la monetización parcial de los derechos de cobro que resultaran de ese arbitraje, planteado contra España por el recorte en las primas a las energías renovables.

CSP Equity Investments es titular de varias plantas termosolares en España.

Según explicó Abengoa, la operación consistiría en el cobro de un precio inicial de 75 millones de euros a cambio de la participación en los derechos derivados del arbitraje.

A esa suma se añadiría una cantidad adicional una vez cubiertos los costes de los inversores que dependerá del importe reconocido y cobrado del arbitraje.