Accenture ha adquirido la empresa española de servicios de ingeniería Arca y sus 640 empleados se incorporarán a Accenture en España, con el objetivo de reforzar las operaciones de servicios de red.

Arca brinda servicios multidisciplinarios para operaciones de red, incluidas actividades para diseñar, diseñar, implementar y administrar la infraestructura de telecomunicaciones, respaldados por una plataforma integrada que automatiza el monitoreo de la red, optimiza los procesos y predice anomalías del sistema.

La adquisición reforzará el papel de Accenture como socio clave para la ingeniería, diseño, implementación y operación de servicios de red (voz, datos, video, fijo, móvil, 5G e IoT) para clientes en las industrias de telecomunicaciones, industrial, energía e infraestructura. entre otros. También mejorará las capacidades de red de la compañía en España y Portugal, ofreciendo a los clientes un conjunto completo de servicios de transformación en el despliegue de redes 5G, ingeniería, operaciones y servicios industriales.

Innovación

El presidente de Accenture en España, Domingo Mirón, ha señalado que “5G, cloud y edge computing marcarán el comienzo de una nueva ola de cambio e innovación para las empresas”

Al aprovechar la experiencia de Arca, esta adquisición "fortalecerá nuestra capacidad para ayudar a los clientes a acelerar la transformación de su red 5G en la nube desde el diseño hasta la implementación y operación ”, ha apuntado.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo de operaciones de Accenture, Manish Sharma, ha dicho que "la transformación requerida para que los sectores industriales modernicen sistemas, procesos, productos y servicios solo será posible con una profunda experiencia en las redes subyacentes que respaldan estas tecnologías disruptivas".

El consejero delegado de Arca, César Cid, ha apuntado que su visión ha sido siempre ser  "un socio confiable en cualquier tipo de proyecto de telecomunicaciones y diferenciar" lo que se hace mediante procesos innovadores, experiencia profunda y talento inigualable”.