Acciona ha formalizado un contrato de suministro eléctrico 100 % renovable con STCP - Sociedade de Transportes Colectivos de Oporto (Portugal).

Con este acuerdo, las instalaciones del mayor operador de transporte por carretera de la ciudad, así como los sistemas de gestión de la compañía y la flota de vehículos eléctricos, se abastecerán con electricidad limpia, lo que evitará la emisión anual de 1.046 toneladas de CO2 a la atmósfera en la zona donde opera STCP.

El contrato prevé que Acciona suministre aproximadamente 5.000MWh de electricidad certificada con garantías de origen 100 % renovable, según la plataforma EEGO (Entidad Emisora ??de Garantías de Origen) REN (Rede Eletrica Nacional).

Acciona se convierte en el primer proveedor de Portugal en certificar en EEGO toda la energía suministrada a todos sus clientes con garantías de origen 100 % renovable

STCP se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 y desarrollar un sistema de movilidad sostenible en los seis municipios donde opera (Oporto, Gaia, Gondomar, Maria, Matosinhos y Valongo), contratando el consumo energético de origen íntegramente renovable.

La Sociedad de Transportes Colectivos de Oporto se suma así a los más de 50 clientes abastecidos por Acciona con energía 100 % renovable en Portugal

Acciona solo comercializa energía 100% limpia y tiene previsto certificar toda la energía suministrada en la nueva plataforma EGGO para consolidarse como el mayor proveedor 100 % renovable del mercado portugués.

Según el director de la división de Energía de Acciona en Portugal, Alexandre Kisslinger, “este es un acuerdo estratégico para Acciona".

Además de la actividad de comercialización, Acciona suma activos de producción de energías renovables, con más de 166MW de potencia instalada en el país, incluyendo tecnologías eólica y solar.

Su cartera en Portugal está formada por 16 parques eólicos, además de una de las mayores plantas fotovoltaicas de la Península Ibérica, la Central Solar da Amareleja, con 46MWp, capaz de producir energía suficiente para 30.000 familias portuguesas y evitando la emisión de aproximadamente 90.000 toneladas de CO2 por año a la atmósfera.

En todo el mundo, Acciona cuenta con más de 10.500MW de producción de energía renovable. Este año fue elegida por sexta vez consecutiva como la eléctrica global más sostenible del planeta, según el ranking “New Energy Top 100 Green Utilities” elaborado por la consultora independiente Energy Intelligence.