Acciona y Rogasa han resultado adjudicatarias de un contrato licitado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para rehabilitar el antiguo edificio de Loterías y Aduanas de Madrid, que acogerá la nueva sede de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT, por un valor de 23 millones de euros.

Este contrato se ejecutará en 30 meses y comprende la rehabilitación integral del edificio de titularidad estatal para adecuarlo a la regulación actual para dotarlo de mayor accesibilidad y funcionalidad.

Mayor accesibilidad y funcionalidad

Así, Acciona y Rogasa realizarán actuaciones para aumentar el aprovechamiento del edificio, como transformar el actual semisótano en aparcamiento privado para los ocupantes, evitando la excavación, o forjar los patios actuales para su uso como espacios de oficina.

Estas actuaciones están contempladas en el Planeamiento Municipal, respetando los parámetros generales del edificio y sin alterar su apariencia exterior.

El edificio está ubicado en la zona oeste de Madrid, en la calle Guzmán el Bueno, 137, que hasta el año 2009 albergó la sede de Loterías y Aduanas y que se encuentra actualmente en desuso.