Acerinox ha alcanzado un acuerdo con Lindsay Goldberg Vogel y Falcon Metals para la adquisición de VDM Metals Holding, empresa con sede en Alemania y líder mundial en la producción de aleaciones especiales.

El acuerdo ha concluido en una operación valorada en 532 millones de euros, de los cuales Acerinox pagará 310 millones y asumirá deuda por 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones de euros.

Con esta operación, Acerinox se diversifica hacia sectores de crecimiento como el aeroespacial, industria química, industria médica, hidrocarburos y energías renovables, tratamiento de aguas y control de emisiones.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas y norteamericanas, entre otros, y se espera que concluya durante el final del primer trimestre de 2020.

Al mismo tiempo, la compra será presentada a los representantes de los empleados de ambas compañías durante las próximas semanas y, hasta que se concluya la operación, Acerinox y VDM Metals continuarán operando como compañías independientes. 

Una oportunidad para el crecimiento y fortalecimiento

El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha declarao que "VDM Metals representa la perfecta plataforma de crecimiento para Acerinox, con márgenes sólidos y productos y servicios complementarios"

Por su parte, el Consejero Delegado de VDM Metals, Niclas Müller, ha señalado este acuerdo representa "una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento" para sus negocios y ha asegurado estar "plenamente alineados" con la estrategia a largo plazo de Acerinox y su plan de inversiones.