ACS ha acordado poner en marcha un programa de recompra de acciones propias al que destinará un importe máximo de 370 millones de euros para hacerse con títulos representativos del 3,18 % de su capital.

Según ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa de recompra se ejecuta con la finalidad de reducir el capital social de ACS mediante amortización de acciones propias.

Al propio tiempo, la finalidad de tal reducción de capital es coadyuvar a la retribución del accionista de ACS mediante el incremento del beneficio por acción.

El número máximo de acciones a adquirir bajo el Programa de Recompra se fija en 10.000.000 acciones de ACS representativas del 3,18 %, aproximadamente, del capital social de ACS a la fecha de esta comunicación. Por su parte, la inversión máxima será de 370.000.000 de euros.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen

 En particular, ACS no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, ACS no comprará más del 25 % del volumen medio diario de las acciones de ACS en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

El volumen medio diario de las acciones de la Sociedad a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte (20) días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

El Programa de Recompra, que comienza este lunes, permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre de 2020.