El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha adjudicado al Grupo ACS tres contratos de rehabilitación de autopistas por valor de 181 millones de euros (200 millones de dólares), a través de Pulice Construction, empresa filial de Dragados USA.

La obra de rehabilitación de la SH36 comprende tres proyectos, con una extensión de 27,4 millas, en Brazoria y Fort Bend, condados del sudeste de Texas.

Dicha obra ampliará y añadirá carriles; reforzará la seguridad y propiciará mayor capacidad para satisfacer el crecimiento proyectado de la población.

Asimismo, mejorará el acceso intermodal con el Puerto de Freeport en la costa del Golfo y facilitará la movilidad para evacuaciones durante posibles huracanes o condiciones climáticas adversas.

El proyecto de rehabilitación de la SH36 sumará un total de once que actualmente están llevando a cabo Dragados y su filial, Pulice Construction

La última adjudicación fue en el pasado mes de junio cuando el TxDOT otorgó también a Dragados y Pulice Construction el diseño, construcción y mantenimiento del intercambiador I2-I69C durante 15 años por valor de 282 millones de euros.

Esta nueva adjudicación de la SH36 en Estados Unidos consolida la expansión del Grupo ACS en el mercado norteaméricano.