El Departamento de Transporte de Texas ha adjudicado al Grupo ACS, a través de sus filiales Dragados USA, y Pulice Construction., el diseño, construcción y mantenimiento durante 15 años del proyecto del intercambiador I2-I69C por 282 millones de euros.

El proyecto del intercambiador consistirá en la construcción de cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas interestatales I2 e I69C.

La obra contempla la demolición de los cuatro ramales existentes de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación que ofrecerán más capacidad y mejoras operativas.

 Los trabajos incluirán la reconstrucción completa de los carriles principales en una sección de la I2, aumentando la capacidad de seis a ocho; se ensanchará y repavimentará la I2 y la I69C y también se harán labores de pavimentación de las vías de acceso adyacentes al intercambiador I2-I69C.

La nueva infraestructura mejorará las condiciones de las vías para los usuarios de las autopistas I2 e I69C

. Las soluciones técnicas aportadas por Dragados y Pulice minimizarán los impactos durante la construcción y permitirán la apertura anticipada de importantes partes del proyecto, beneficiando a las comunidades locales de McAllen y Pharr y al área del Valle del Río Grande.

El intercambiador I2-I69C será el noveno proyecto en curso realizado entre Dragados y Pulice Construction en el estado de Texas. En definitiva, esta reciente adjudicación en Estados Unidos consolida aún más el liderazgo y la expansión del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica