La compañía española de biotecnología especializada en investigación y desarrollo de productos de salud, servicios y producción industrial por fermentación, ADL Bionatur Solutions, ha aumentado sus ingresos en el primer semestre del año un 138 %, hasta los 22,59 millones de euros.

Los resultados, presentados por la compañía este jueves, reflejan un beneficio operativo normalizado (Ebitida - beneficio de explotación, excluidos intereses, amortizaciones e impuestos sin operaciones no recurrentes) de 595.000 euros, frente a una cifra negativa de 5,9 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

Según ha señalado la consejera delegada de ADL Bionatur, Pilar de la Huerta, "si 2018 fue un ejercicio de inflexión en la nueva etapa de ADL Bionatur Solutions, en 2019 estamos mostrando al mercado nuestras fortalezas y capacidades, con crecimientos superiores al 100% en los ingresos y la entrada en la senda de la rentabilidad”.

“Esta tendencia nos permite mantener nuestras previsiones para el final del ejercicio, con unos ingresos de 50 millones de euros, duplicando los obtenidos en el ejercicio anterior, así como un Ebitda positivo”, ha agregado De la Huerta.

Resultados financieros

 La compañía ha aumentado en un 55 % los esfuerzos dedicados a I+D con el objetivo de respaldar el crecimiento futuro con el desarrollo de producto propio de alto valor añadido en el área de fermentación.

En organización de fabricación por contrato (CMO), los ingresos del primer semestre de 2019 han ascendido a 16,01 millones de euros, el 71% de las ventas totales, con un aumento del 190 % respecto a igual periodo de 2018.

En Pharma, los ingresos han sido de 1,89 millones de euros con un aumento del 10 % respecto a igual periodo de 2018.

 En otros Servicio de I+D y Licencias, los ingresos suman 1,24 millones de euros, frente a 189.000 euros en el primer semestre de 2018, lo que representa un crecimiento del 558 %.

Renovación de contratos

 En los ocho primeros meses del año, ADL Bionatur Solutions ha renovado e incorporado contratos con clientes internacionales tanto para el área de CMO como de APIs (Pharma).

A ello se une el acuerdo de financiación cerrado en el mes de agosto por un importe de 25 millones de euros con el fondo Kartesia, lo que le permite ejecutar el Plan de Negocio para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro.

En concreto, esta financiación permitirá completar la actualización y modernización de las instalaciones en la fábrica de León, entre otros destinos.