Airbus ha firmado contratos firmes para 149 aviones durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se inició el pasado lunes al norte de París, a lo que hay que añadir opciones de compra para otros 214.

Esas cifras las presentaron este jueves en conferencia de prensa el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y el director comercial, Christian Scheres, quien puntualizó que no daba por finalizadas las ventas, ya que espera que en las próximas horas se materialicen dos operaciones suplementarias.

Airbus gana el pulso a Boeing en Le Bourget

Airbus le ha ganado el pulso en el Salón Aeronáutico de Le Bourget a su eterno rival Boeing, que llegaba debilitado por la grave crisis que atraviesa su avión estrella, el 737 MAX, pero que consiguió aliviar en parte gracias al anuncio sorpresa de su contrato con IAG.

La carta de intenciones suscrita el martes con IAG (casa matriz de compañías como la británica British Airways o las españolas Iberia y Vueling) por 200 unidades del 737 MAX, valoradas en más de 24.000 millones de dólares, ha sido un golpe de efecto para Boeing.