Airtificial ha firmado un contrato para el control y supervisión de una vía férrea en Colombia, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) del país andino, de modo que expande allí su unidad de negocio Civil Works, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Esta adjudicación, a un consorcio en el que Airtificial participa con un 50 por ciento, tiene un valor superior a 1,5 millones de euros, y comprende por parte de la empresa la supervisión durante un año de los tramos que unen La Dorada con Chiriguaná y Bogotá con Belencito.

La adjudicación tiene un valor superior a 1,5 millones de euros

Los tramos adjudicados abarcan 877 kilómetros de vía férrea. Además, Airtificial se encargará de supervisar el control del tráfico en estas rutas por las que en el último año han circulado más de 62 toneladas de carga y más de 350.000 pasajeros.

Para estas operaciones, las 54 personas contratadas para este proyecto controlarán el buen desarrollo de las operaciones logísticas que se realicen en los puntos de carga y descarga; la vigilancia de estos dos corredores férreos; y la administración, conservación y mantenimiento del material rodante.

La unidad de negocio Civil Works es uno de los tres ejes que vertebran Airtificial, junto a las divisiones de Aerospace e Intelligent Robots.

Airtificial es la única tecnológica cotizada española especializada en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, las estructuras sensorizadas y los respectivos desarrollos de inteligencia aplicada, que opera en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción.