Al menos siete fondos han presentado ofertas no vinculantes por la promotora de Banco Sabadell, Sdin Residencial, en el proceso de puja que abrió el mes pasado.

Entre los que han acudido al proceso competitivo están los grandes fondos Cerberus Capital Management LP , Lone Star Funds, Apollo Global Management LLC y Oaktree Capital Group, según ha informado EFE Dow Jones.

Este último ya cuenta con una sociedad conjunta con el grupo Sabadell para la gestión de solares residenciales en España.

También han entrado en el proceso el fondo de pensiones de Canadá, CPP Investment Board, el banco de inversión Goldman Sachs  y la promotora inmobiliaria Aedas Homes.

Operación prevista para abril o principios de mayo

Está previsto que las ofertas vinculantes lleguen en el mes de abril y, si todo sigue su curso, la operación debería quedar cerrada a finales de abril o principios de mayo.

Según el diario El Confidencial, que ha adelantado esta información, la entidad aspira a recibir ofertas en el entorno de los 1.000 millones de euros.

El inicio del proceso de venta de Sdin Residencial, la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios, junto con los suelos y promociones urbanísticas gestionados por la sociedad y propiedad de la entidad bancaria, fue anunciado en febrero por el banco a través de una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo añadió que cuenta para la venta con el asesoramiento de Rothschild & Co.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/sabadell-venta-solvia-desarrollos/