Aliexpress, ICEX y Correos han celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) un encuentro con empresarios para impulsar la digitalización e internacionalización de las pymes madrileñas, con especial atención a las herramientas que facilitan que los negocios puedan establecerse en el ámbito digital, así como las posibilidades de poder llegar a clientes de distintos países.

En este evento se presentó también el Programa de Mentores de Aliexpress, que pretende tender puentes entre empresas y partners especializados para operar de forma más eficiente en el mercado y crear sinergias y valor añadido en el ecosistema.

La directora de Aliexpress en España y Portugal, Estela Ye, ha señalado que la meta de la compañía es "facilitar el desarrollo digital e internacional a todas las empresas de diversos tamaños, en Madrid y en el resto de España".

En esta línea, la jefa de sector de e-market services de Icex, Paula Cantero, ha explicado que en su departamento trabajan con las empresas españolas "para ayudar a lo largo de todo su proceso de internacionalización en el ámbito digital" y ha presentado el Programa de Consultoría Estratégica y Operativa en Comercio Electrónico, financiado en un 90 % por el Icex y que estará en marcha en enero.

Por su parte, el director de Exportaciones de Correos, Luis Aranda, ha afirmado que desde Correos trabajan para "ayudar a las empresas españolas a exportar, poniendo a su disposición una amplia variedad de opciones de envío con soluciones a medida y cobertura global".

La Comunidad de Madrid es la región de España que más compra online

Según los datos de la última encuesta del INE sobre Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, los madrileños son los españoles que más compras realizan a través de Internet, con un 55,6 % que optan por comprar vía online.

En este sentido, AliExpress pretende convertirse en un partner estratégico y de confianza para las empresas madrileñas y españolas que quieran desarrollar y expandir sus negocios.

Así, la compañía pone a su disposición un equipo de profesionales y de partners especializados que ofrecen soluciones para la digitalización de sus compañías de una forma sencilla y efectiva, para impulsar las ventas tanto nacional como internacionalmente.