La aseguradora alemana Allianz tuvo hasta septiembre un resultado neto atribuido de 6.056 millones de euros, un 5 % más que un año antes, por el crecimiento en los seguros de vida y salud y la gestión de activos.

Allianz informó hoy de que el resultado operativo mejoró en el mismo periodo hasta 9.105 millones de euros (+4,2 %) y la facturación hasta 106.900 millones de euros (+7,8 %).

"Allianz ha dado una vez más resultados muy sólidos en tiempos desafiantes. Estamos orgullooss de que tantos clientes confíen en nuestros productos y en nuestra marca. Estamos a punto de alcanzar la mitad alta de nuestras perspectivas de resultado operativo pese al aumento de los desafíos externos", dijo su consejero delegado, Oliver Bäte.

Un beneficio único excepcional que ha logrado en los seguros de vida y salud en EE.UU. contribuyó al incremento del beneficio operativo en los nueve primeros meses del ejercicio.

El aumento de los activos bajo gestión también contribuyó al crecimiento, aunque fue reducido en parte por gastos administrativos más elevados.

Los seguros de vida y salud aumentaron entre enero y septiembre el beneficio operativo hasta 3.410 millones de euros (+6,7 %) y la gestión de activos, hasta 1.954 millones de euros (+3 %).

Sin embargo, el resultado operativo en los seguros de propiedad y accidentes bajó hasta 4.184 millones de euros (-1,1 %) porque el resultado de la inversión fue más bajo y también el de tasas y comisiones netas.

El 30 de julio Allianz completó su cuarto programa de recompra de acciones por un volumen de 1.500 millones de euros y 7,3 millones de acciones.

Todas las acciones recompradas serán canceladas a finales de año, añadió la aseguradora alemana, que tiene un ratio de capitalización según la regulación de Solvencia II del 202 % (229 % un año antes).

La aseguradora revisó al alza sus pronósticos y prevé ahora un beneficio operativo en 2019 en la parte alta del rango que se había establecido como objetivo entre 11.000 y 12.000 millones de euros.