Altamira Asset Management, con más de 50.000 millones de euros de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, ha anunciado la incorporación a su Comité de Dirección de Federico G. del Castillo, como nuevo director Legal, de Cumplimiento y Control.

 Es un cargo de nueva creación con el que se pretende fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control de la compañía, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Federico G. del Castillo reportará directamente al CEO de Altamira, Julián Navarro.

Federico G. del Castillo será el responsable de garantizar el asesoramiento jurídico a las distintas unidades operativas y corporativas de Altamira

Además, se encargará de fomentar el entendimiento y la cultura de cumplimiento e integridad en los ámbitos de Protección de Datos, Riesgos Reputacionales y Jurídicos, y Conflictos de Interés, en base al marco regulatorio vigente y los mejores estándares internacionales.

Asimismo, será el responsable de la gestión de riesgos mediante el establecimiento de un entorno de control que permita identificar los mismos, medirlos y evolucionarlos, garantizando el cumplimiento del marco normativo y las obligaciones contractuales.

Navarro ha señalado que la incorporación de Federico G. del Castillo al equipo refuerza el "compromiso con el mercado español" y el "propósito de reforzar" el "liderazgo en el negocio de los servicers", al crear una "figura clave para la gestión más exigente en materia legal, de cumplimiento normativo y, en definitiva, de todos los asuntos relacionados con la reputación de la compañía”.

Por su parte, G. del Castillo resaltó que su incorporación a Altamira "es un auténtico reto profesional" y ha destacado el objetivo de "reforzar el firme compromiso de Altamira Asset Management con las buenas prácticas”.