El fundador y principal accionista del Grupo Inditex, Amancio Ortega, ultima la compra de un edificio de oficinas por un importe cercano a los 600 millones de euros (701 millones de euros), según han señalado diversos medios británicos.

La operación para adquirir el complejo, conocido como The Post Building, se llevará a cabo a través de Pontegadea, el brazo inversor de Ortega.

Al parecer, la operación podría firmarse en los próximos días y está prácticamente cerrada.

Las firmas Oxford Properties Group y Brockton Capital están ejecutando la venta a través del agente inmobiliario JLL, según esas fuentes, que esperan que la transacción se complete esta semana.

El edificio, que cuenta con una superficie comercial y de oficinas de unos 30.000 metros cuadrados, está ocupado entre las plantas seis y once por McKinsey, mientras que la aseguradora Rothersay Life se ubica en la quinta.

Expertos del sector inmobiliario aseguran que las propiedades en Londres continúan atrayendo al capital extranjero a pesar del "brexit"

La compra de The Post Building se sitúa a la altura de la adquisición el año pasado por parte de Ortega del edificio Adelphi en la capital británica, también por 600 millones de libras (unos 680 millones de euros en aquel momento).

Ese inmueble aloja las sedes de firmas como Spotify, The Economist y Condé Nast, entre otras.