La socimi Árima ha cerrado su primera ampliación de capital, realizada con el objetivo de captar fondos para seguir invirtiendo, por 40 millones de euros y las nuevas acciones se han emitido a 10 euros por acción.

Con esta operación, Árima incrementará su capital social en un 40 % y se espera que los nuevos títulos comiencen a cotizar alrededor del 9 de abril en el mercado continuo, según ha informado la empresa a la CNMV.

El consejero delegado de Árima, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, ha asegurado que la ampliación "ha sido un éxito y supone una nueva muestra de confianza tanto a la actividad de Árima como a la gestión del equipo directivo, que está sabiendo aprovechar las oportunidades de inversión".

La ampliación va a permitir a la socimi aumentar su tamaño "a través de inversiones" que se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de "generar valor para los accionistas", ha añadido López de Herrera-Oria.

En este sentido, la ampliación se ha cubierto en su mayoría con inversores cualificados e institucionales, incluyendo algunos miembros del equipo directivo de la sociedad, y tanto de carácter internacional como nacional.

Nuevas inversiones

La socimi prevé acometer nuevas inversiones de manera "inminente" dada la existencia de proyectos en avanzada fase de estudio, y se espera que se incorporen a la cartera de activos inmobiliarios con la que ya cuenta, que actualmente es de 29.000 metros cuadrados alquilables y 445 plazas de aparcamiento en el sector de oficinas de Madrid, y conformado en pocos meses desde su estreno en Bolsa.

Tras estas adquisiciones, la inversión total de la socimi en su cartera inmobiliaria asciende a 121 millones de euros, que incluye el coste de adquisición de activos por 108 millones de euros y un plan de inversión (capex) de aproximadamente 13 millones de euros.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/arima-invierte-110-millones-desde-su-salida-bolsa/

https://www.efeempresas.com/noticia/arima-ampliar-capital-200-millones/

https://www.efeempresas.com/noticia/socimi-arima-captar-bolsa/