La gestora de activos inmobiliarios Azora, Indosuez Wealth Management España y Banca March han creado Adriano Care, una socimi que prevé invertir 250 millones de euros en activos para adquirir residencias para la tercera edad.

En línea con la identidad de Azora, Adriano Care se enfocará en la compra de residencias que tengan potencial de creación de valor añadido a través de su reposicionamiento y obras de mejora, se ha informado en una nota de prensa.

Hasta la fecha, Azora ha analizado oportunidades de inversión por valor de más de 600 millones de euros y está en fase final de negociación y cierre de varias oportunidades por un valor conjunto de más de 100 millones de euros.

La socimi cotizará en el MAB

La nueva socimi, sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario, cotizará en el mercado alternativo bursátil español (MAB).

Según se señala en la nota, en las próximas tres décadas la población mundial mayor de 65 años se duplicará y la población mayor de 80 años se triplicará, lo que genera oportunidades para Adriano Care para responder a las necesidades de alojamiento de este colectivo.

“Con este nuevo vehículo accedemos a otro segmento del mercado inmobiliario, siendo fieles a nuestra esencia de invertir en mega tendencias, y de la mano de instituciones financieras de primer nivel”, ha señalado la socia fundadora de Azora, Concha Osácar.