El Consejo de Administración de Banca Privada de Kutxabank-Fineco ha nombrado a Eduardo Ruiz de Gordejuela como nuevo presidente de la Sociedad de Valores, en sustitución de Javier García Lurueña, actual Consejero Delegado de Kutxabank, que deja su puesto en el órgano del gobierno de Fineco.

El consejo de administración de Banca Privada de Kutxabank-Fineco está compuesto por siete miembros, tres nombrados a propuesta los accionistas minoritarios, y cuatro designados por la entidad bancaria. José Ramón Blázquez, director financiero del Banco, ocupará el cargo que ha quedado vacante tras la salida de Javier García Lurueña.

Ruiz de Gordejuela ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del Grupo financiero vasco

Actualmente ocupa el cargo de director general de Negocio Minorista de Kutxabank.

 Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto y Máster en Gestión del Conocimiento por esta misma Universidad. Accedió a BBK en 1992, y desempeñó en la Caja de Ahorros responsabilidades vinculadas con la Banca de Inversiones, la Banca Institucional, y con las áreas comercial y de marketing. En 2008 fue nombrado Director de Negocio Minorista en Bizkaia y Subdirector General un año después.

Tras la constitución de Kutxabank en 2012, ha sido director de Negocio Minorista Bizkaia y director general adjunto de Negocio Minorista.

Desde 2018 es director general de Negocio Minorista de Kutxabank, y miembro del Comité de Dirección del Banco, entre otros órganos de decisión.

En 2019, Banca Privada de Kutxabank-Fineco ha registrado un crecimiento del %16 en el volumen de activos bajo gestión, y ha superado por primera vez el listón de los 3.600 millones de euros de patrimonio gestionado. Destacan, en esta evolución, el crecimiento de los productos de gestión programada, así como el área de ‘Family Office’, dedicada a la gestión de grandes patrimonios.

La rentabilidad media de las carteras se sitúa por encima del 8%, lo que convierte 2019 en el mejor ejercicio de la década en términos de rentabilidad, incluso por encima de los datos obtenidos en 2013.

En 2020 Banca Privada de Kutxabank-Fineco mantendrá los ejes sobre los que ha pivotado el crecimiento de los ejercicios anteriores, es decir, la personalización, la digitalización, la inversión responsable (ESG), los acuerdos alcanzados con entidades gestoras especialistas y, de manera muy especial, la atracción del talento especializado.

En el medio plazo, Fineco prevé consolidarse como un agente activo en el proceso de consolidación de la industria de gestión de patrimonios.