El Banco Santander pagará 936,5 millones de euros a Allianz por la ruptura del acuerdo de banca seguros que el grupo asegurador tenía con el Banco Popular

La compra por parte del Santander también incluye la rescisión del acuerdo exclusivo de distribución de No Vida con la entidad operativa de Allianz en España, según ha informado este lunes la entidad a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Allianz en los mercados de seguros

Tras la resolución de la alianza de bancaseguros de Allianz Popular, Allianz continúa operando en los mercados de seguros de vida y no vida a través de Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros y Fénix Directo Compañía de Seguros y Reaseguros, generando primas brutas emitidas de 3.300 millones en 2018.

Allianz Popular tenía primas brutas emitidas de 300 millones de euros y activos bajo administración de 12.500 millones de euros en 2018.

Allianz y Banco Popular -que fue adquirido por Banco Santander en 2017 y fusionado en 2018- formaron una alianza exclusiva de bancaseguros a largo plazo en 2011.