BBVA Open Talent, la competición 'fintech' del banco BBVA, celebra su décimo aniversario ofreciendo tres premios, 'Fintech for Future', 'Fintech for Business' y 'Fintech for People', que ayudan a las empresas con mejores ideas del sector tecnológico-financiero a crecer en el mercado.

El grupo BBVA  busca soluciones que revolucionen la banca y mejoren la eficiencia de las empresas de una manera innovadora, según ha informado la entidad.

También busca los proyectos en los que los clientes se puedan beneficiar y aquellas ideas de negocio que ayuden a la toma de decisiones financieras, y que a su vez, sean capaces de reducir el estrés que suele provocar gestionar el dinero.

El objetivo de BBVA

A través de Open Talent, el banco pretende dar apoyo a la disrupción en la banca y asegurar que la tecnología sigue siendo el motor de un ecosistema en el que las fronteras entre los sectores económicos son cada vez más difusas. Asimismo, también aseguran que la experiencia del cliente es la clave para el éxito.

La responsable de Open Innovation de BBVA, Marisol Méndez, ha señalado que el "el objetivo es lograr que esta iniciativa sea beneficiosa para BBVA, para las 'startups' y en definitiva, para los clientes que serán los beneficiarios finales de los productos y servicios que desarrollen'.

Open Talent apoya el crecimiento

Open Talent ofrecerá un total de 150.000 euros en premios entre los tres ganadores.

Además, decenas de finalistas pueden participar en una semana de inmersión de BBVA en la que pueden relacionarse con grandes empresas,  así como la posibilidad de buscar oportunidades de colaboración con ellas, y desarrollar soluciones específicas a ratos que presenten el banco y sus socios.

Por otro lado, se da la posibilidad de desarrollar pruebas de concepto con el banco, una posibilidad a la que también podrán optar las mejores ideas identificadas durante el proceso de registro y envío de proyectos, además de que el banco también ofrece asesoramiento para encontrar inversores y clientes.

Los tres premios de la competición

En la competición se puede optar a tres premios.

En primer lugar, el 'Fintech for Future' para el proyecto con más posibilidades de cambiar o generar disrupción en el sector bancario en la próxima década.

En segundo lugar, el premio 'Fintech for People' que se premia al proyecto con más potencial para la mejorar la experiencia del cliente en banca y que influya positivamente en la forma en que las personas gestionan su dinero y sus datos, y en tercer lugar, 'Fintech for Business' que premia al proyecto con más potencial para transformar la forma en que las empresas gestionan el ámbito financiero y los datos en las operaciones que realizan.

Los tres premios conceden 50.000 euros cada uno, una semana de inmersión de BBVA, la participación en una conferencia financiera, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto y un lugar en el BBVA Open Innovation Global Summit, en Madrid.

Noticias Relacionadas:

http://www.efeempresas.com/noticia/bbva-sostenibilidad-inversion-100-000-millones-2025/

 

http://www.efeempresas.com/noticia/empresas-fintech-mayor-relevancia/