Berkeley Energia ha anunciado el inicio de su programa de perforación en Salamanca en busca de metales como el litio, el cobalto y las llamadas "tierras raras".

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la primera área que va a explorar es un radio de unos 50 kilómetros desde la localidad de Retortillo, en Salamanca.

La compañía posee una de las mayores licencias de exploración en España con más de 12.000 metros cuadrados

Berkeley cuenta con la mayor licencia para la búsqueda de estos minerales en España, al cubrir 12.000 kilómetros cuadrados de terreno rico en metales críticos

. Este último programa se enfocará en un total de 3.350 metros distribuidos en 13 perforaciones de litio, cobalto, estaño, tungsteno y tierras raras.

Ha destacado que operan bajo la metodología "Ionic Leach", un sistema que permite la detección ultra baja de metales y minerales.

Estas nuevas licencias de exploración cubren un área de 266 kilómetros cuadrados, y están ubicadas a unos 40 kilómetros de Retortillo, la localidad salmantina en la que que pretende sacar adelante su proyecto para crear la primera mina de uranio a cielo abierto de Europa.