La compañía australiana, Berkeley Energía que esperaba debutar este jueves en la Bolsa de Madrid retrasa su salida al parqué madrileño a finales de junio por "arreglos bancarios para la custodia y liquidación de acciones" según ha informado en un hecho relevante.

La compañía australiana ha informado que se están ultimando las negociaciones con el banco custodio y la liquidación de acciones, en un hecho relevante.

Berkeley ha debutado este miércoles en la Bolsa de Londres y esperaba hacerlo este jueves 7 de junio en la Bolsa española, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Su debut había sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sus acciones habían sido admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona.

El inicio de la negociación se producirá una vez que estos arreglos se finalicen, y esperan que sea a finales de este mes de junio

La compañía australiana, impulsa un proyecto para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca) a través de su filial Berkeley Minera.

Sus acciones cotizarán bajo el 'ticker' BKY y será la única compañía minera cotizada en España.

Además, con la admisión en la Bolsa de Londres y en el Mercado Continuo español su capital estará compuesto por 254,68 millones de acciones.

Con la admisión a negociación en Londres y en España, Berkeley Energia cotizará en tres países, ya que sus títulos se negocian ya en la bolsa australiana y sus títulos serán intercambiables entre la Bolsa australiana, la de Londres y las españolas.

Noticia Relacionada:

https://www.efeempresas.com/noticia/berkeley-financiacion-mina-uranio-retortillo-salamanca