Bizum, la solución móvil de transferencias instantáneas de la banca española, recibe el Premio Influentials a la Empresa más Innovadora concedido por El Confidencial, en colaboración con Herbert Smith Freehills.

El Premio Influentials se ha concedido a Bizum tras una votación pública de los lectores de El Confidencial  y según ha señalado la compañía en una nota de prensa, el objetivo de este galardón es "reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados en España durante el año pasado".

En el mismo texto, la empresa señala que Bizum se ha convertido en la opción más elegida por los cerca de 30.000 participantes en la votación dentro de su categoría, en la que también figuraban como finalistas Lime y Netflix.

El Influentials es el tercer premio que suma la compañía desde su lanzamiento en 2016 tras haber conseguido el Premio de Internet en la categoría Fintech en 2018 y el premio a Mejor Fintech de 2017 que otorgan los usuarios del blog de Rankia.

Bizum cuenta con tres millones de usuarios y ha superado 20 millones de operaciones

Según cifras de Bizum, esta solución de pago por móvil de la banca española ha sumado en los dos primeros meses de 2019 aproximadamente medio millón de nuevos usuarios que suponen tres millones y ha superado 20 millones de operaciones.

Estos datos acercan a la compañía a su objetivo de alcanzar seis millones de usuarios registrados antes de final de año.

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha definido a su compañía como "un ejemplo de cómo prácticamente la totalidad de las marcas bancarias españolas se han puesto de acuerdo y han trabajado juntas", para "poner en marcha un servicio que aporta un claro valor a sus clientes gracias a la generación de una red amplia."

Además, el directivo ha indicado que esta red permitirá  "que luego cada uno pueda competir con su propia experiencia de usuario y sus servicios incrementales particulares" y ha destacado que estos usuarios "son los principales artífices de Bizum y de este premio".

Todo ello, en el contexto actual en el que "el sector financiero está bajo la continua lupa de su necesaria transformación digital ante los nuevos competidores tecnológicos", ha señalado Nigorra.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/bizum-record-usuarios/