El gigante del capital riesgo Blackstone ha acordado comprar la división de seguros de vida de Allstate por 2.800 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), una operación que se suma a la reciente serie de acuerdos entre firmas financieras y negocios de seguros de vida, según EFE Dow Jones.

Allstate Life Insurance tiene en torno a un 80 % de las reservas de vida y pensiones de la aseguradora estadounidense, lo que equivale a un negocio de unos 23.000 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros). Las compañías esperan cerrar el acuerdo en la segunda mitad del año.

"Estamos contentos de participar en esta transacción mientras Blackstone continúa incrementando su negocio asegurador", ha apuntado al respecto el director de Blackstone Insurance Solutions, Gilles Dellaert, en un comunicado.

Grandes firmas financieras han comprado recientemente negocios de seguros de vida y de pensiones

Entre ellas Sixth Street Partners, que la semana pasada anunció un pacto para hacerse con los seguros de vida de Talcott Resolution por 2.000 millones de dólares (1.650 millones de euros).

Desde la crisis de 2008, las compañías de capital riesgo, de gestión de activos y otros tipos de firmas financieras han adquirido bloques de pólizas de seguros de vida y pensiones, e incluso divisiones enteras, mientras las aseguradoras reducen sus líneas de productos.

Los tipos de interés extraordinariamente bajos han favorecido este tipo de operaciones, en detrimento de los beneficios de las aseguradoras.

Así, la división de seguros de vida de Allstate registró una pérdida neta de 23 millones de euros (19 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2020