La canadiense Bombardier Transportation suministrará 15 locomotoras del modelo Traxx MS3 a RegioJet, un operador ferroviario privado con sede en República Checa, cuyos componentes serán fabricados en la planta que tiene la compañía en Trápaga (Vizcaya).

Este es el primer pedido de este tipo de locomotoras destinadas al transporte de pasajeros, según ha informado Bombardier en una nota de prensa, en la que asegura que la planta que posee la compañía en Vizcaya será responsable de la fabricación y la gestión del proyecto de los convertidores de tracción multisistema MS3, situándose como "el centro de referencia para el suministro de este producto".

El contrato incluye la opción de suministrar más unidades, así como el uso de la herramienta online de Bombardier, que permite la adquisición de componentes para los vehículos.

Con este contrato, RegioJet quiere unificar su flota de trenes a través de las sinergias que aporta este tipo de locomotora, que cuenta con más de 2.000 unidades que operan en 20 países y recorren una media de 300 millones de kilómetros al año.