Bombardier Transportation ha concluido la producción del primer tren sin conductor para la línea 14 del Metro de Shanghá, según ha informado la compañía a través de un comunicado..

Este es el primero de 49 vehículos totalmente automáticos que componen el pedido realizado por Shanghái Shentong Metro Group en 2018, con el objetivo de expandir la red de transportes de la ciudad.

 Los vehículos cuentan con la tecnología Mitrac de Bombardier, que incluye los componentes de propulsión, sistema de frenado eléctrico, suministradores de potencia auxiliares y sistemas de control.

El metro de Shanghái está implantando soluciones tecnológicas de la gama Mitrac en más de 2.000 vehículos, que incluyen componentes de propulsión, sistema de frenado eléctrico, suministradores de potencia auxiliares y sistemas de control.

Bombardier ya está presente en 25 ciudades chinas

La línea 14 de metro recorre 31 estaciones y conecta de este a oeste los distritos de Jiading y Jungiao, un trayecto que aprovechará la capacidad de los sistemas Communications-Based Train Control (CBTC).

Bombardier está presente en China mediante varias joint ventures, unas alianzas estratégicas que han permitido suministrar a 4.000 vehículos, 580 locomotoras eléctricas, monorrailes Automated People Mover (APM) y más de 2.500 coches de metro.

Además, la compañía de tecnología ferroviaria proporciona sistemas de propulsión y señalización a otros constructores del sector ferroviario del mercado asiático.