Cabify ha asegurado este miércoles que paga sus impuestos en España, con una aportación al erario de unos 8 millones de euros en 2018.

De esta manera, Cabify ha respondido así al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien en el debate televisado del martes mostró su deseo de que los cuatro candidatos con más opciones puedan ponerse de acuerdo para, entre otras medidas, lograr que "Cabify o Uber paguen impuestos aquí".

La empresa ha invitado al secretario general de Unidas Podemos a visitar su sede corporativa en Madrid "para que pueda conocer de primera mano y con total transparencia

tanto el proyecto como el equipo humano que lo hace posible", como ha señalado la empresa de VTC a través de un comunicado oficial.

Asimismo, la compañía ha señalado que "otros líderes de la misma formación que no aprovecharon esta invitación" con anterioridad.

Cabify ha subrayado que sería un "signo de responsabilidad pública e iría en beneficio del emprendimiento y la economía nacional evitar declaraciones que no se ajusten a la realidad", ya que lo contrario cuestiona la aportación de Cabify y otras empresas emergentes.

Cabify pagó 40 millones de euros a las arcas públicas

Cabify ha indicado que "paga el 100% de los impuestos que genera su actividad en nuestro país", lo que en 2018 supuso 40 millones de euros, además de 8 millones de euros a título individual en IVA, IRPF y cotizaciones.

La empresa ha puntualizado que "a diferencia de otras plataformas de economía digital de distintos sectores, Cabify no cuenta con estructuras fiscales a las que derive ninguno de los ingresos generados por su actividad en España".

También han hecho hincapié en que toda la propiedad intelectual de la tecnología desarrollada por la compañía está registrada en nuestro país y, por tanto, "revierte a la sociedad española".

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/cabify-uber-uso-mytaxi/

https://www.efeempresas.com/noticia/cabify-aporto-8-millones-euros-estado/