La compañía española de movilidad Cabify ha anunciado que empieza a ofrecer el servicio de taxi a sus usuarios en las ciudades de Madrid y Valencia.

Desde ahora, a través de la aplicación de Cabify, los usuarios pueden contratar también el servicio de taxi en Madrid y Valencia, que se suma sus servicios de vehículos de alquiler con conductor o de motos y patinetes eléctricos MOVO en el caso de Madrid, según ha señalado la compañía a través de un comunicado.

Este anuncio refuerza el compromiso de Cabify de ofrecer en una única aplicación diferentes opciones de movilidad, incluido el taxi, con la finalidad de que sea el usuario quien escoja en cada momento la opción que más le conviene.

El inicio de la operativa con el taxi en Madrid y Valencia supone un paso muy relevante dentro del compromiso que la compañía anunció en enero de este mismo año y que se ha convertido en un eje estratégico tanto en España como en América Latina.

Recientemente Cabify ha integrado en una única aplicación los servicios del taxi y VTC en América Latina.

Cabify suma una flota de aproximadamente 100 taxis en Madrid y otros 10 vehículos en Valencia

El usuario podrá acceder a este nuevo servicio de forma paulatina una vez que la aplicación vaya actualizándose en los distintos sistemas operativos.

Cabify habilita el pago electrónico como el asociado a su categoría de taxi y ofrecerá al usuario una estimación del precio final.

De esta forma, al contratar el servicio de taxi a través de Cabify, el usuario podrá conocer de forma aproximada el precio del trayecto.

La previsión es que, cuando la regulación permita su implementación completa, se ofrezca también precio cerrado,  lo que implica una clara ventaja competitiva tanto para el usuario como para el propio taxista.

El director global de Cabify, Vicente Pascual, ha manifestado en la presentación de esta nueva iniciativa que “Cabify tiene un claro compromiso con sus usuarios y con las ciudades en las que opera".

Ha añadido que a nivel global, cerca de la mitad de los trayectos que se contraten a través de Cabify los completan con taxistas.

Por su parte, el presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, ha dicho que “este es un día muy emocionante para Cabify", porque avanzan "en el desarrollo de uno de los proyectos clave este 2019".

"Son ya 3 ciudades Cabify las que tienen categoría de taxi -Madrid, Valencia y Santander- que se une a nuestro servicio de VTC Cabify Lite y a MOVO”, ha subrayado.