La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y CaixaBank han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb. Para ello, las dos entidades han puesto en marcha Casa Fácil CaixaBank-Sareb.

El acuerdo será de aplicación para las viviendas, anexos y activos de uso terciario de Sareb que se encuentren terminados, dispongan de todas las licencias para su ocupación y se comercialicen a través de Servihabitat, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y venta de los activos de Sareb y que comercializa en exclusiva los inmuebles de CaixaBank.

Un paso más en el desarrollo de iniciativas de colaboración que ayuden a impulsar la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles

Según el director Comercial de Sareb, Iker Beraza, “este acuerdo contribuirá a agilizar el proceso de desinversión de activos de Sareb y facilitará el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas”.

Por su parte, el director corporativo de Negocio Inmobiliario de Caixabank, Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, asegura que “con este acuerdo CaixaBank sigue demostrando su compromiso con el acceso al préstamo ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb”.