CTT Express, la empresa surgida de la integración de la portuguesa CTT con la española Tourline Express,  ha anunciado que ha equipado a su red de reparto con más de 1.500 nuevos terminales portátiles de última generación, valorados en un millón de euros.

Esta es una de las iniciativas contempladas en el plan de inversión de CTT Express de más de 12 millones de euros en dos años, que el pasado mes de febrero presentó la compañía.

Gracias a los sistemas para la optimización de la distribución se podrá potenciar "la eficiencia" de todas las instalaciones y de las rutas que realizan los conductores

Según el director general de CTT Express, Manuel Molins, el plan de inversión "se destinará a nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación, sistemas para la optimización de la distribución, gestión comercial y, en general, todo lo necesario para la transformación digital de la empresa".

Por su parte, el director de operaciones de CTT Express, Álvaro Herrera, mejoran "la calidad de servicio" y ayudan a los repartidores en sus tareas diarias, "para que puedan hacer frente a las puntas de demanda, con solvencia y seguridad".

Molins ha subrayado que "ante las nuevas exigencias" a las que se enfrenta el sector, pretenden "conseguir operaciones de distribución muy flexibles, que no se colapsen en las puntas de campaña, que cada vez son más acusadas".