La facturación de los restaurantes que colaboran con la empresa de entrega de comida a domicilio Deliveroo se incrementa en una media que oscila entre un 10% y un 30%, al aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas.

La colaboración con Deliveroo permite a algunos restaurantes sumar a los servicios en sala hasta un 50% de servicios a domicilio, según datos recogidos por la propia compañía.

La compañía gestiona pedidos de 820 restaurantes de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Valencia), en días clave como los domingos o fechas con eventos deportivos.

En el último año, Deliveroo ha incrementado un 12% el número de restaurantes con los que colabora en las principales ciudades españolas, hasta alcanzar los 350 restaurantes con los que trabaja en el centro de Madrid, otros 300 en Barcelona y 170 Valencia.

La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, ha destacado que la actividad "crece de forma sostenida", gracias a su "capacidad de adaptación a los cambios de hábitos de consumo de los españoles".

"El reparto en bicicleta ha demostrado ser el más adecuado para facilitar la capacidad de respuesta en entornos con una elevada concentración de pedidos y de tráfico", ha señalado Morato.

Deliveroo entrega más del 60% de los pedidos en los centros históricos

Deliveroo ha entregado más del 60% de los pedidos entre restaurantes y consumidores de los centros históricos de las ciudades, durante los últimos doce meses.

En Madrid, el 70% de los pedidos se concentran en el entorno de la Gran Vía, mientras que en Barcelona el 80% se localiza en la almendra central de la ciudad y en Valencia, prácticamente la totalidad de los pedidos se producen alrededor de la Gran Vía del Marqués de Turia.

El responsable del restaurante González & Co de Barcelona, Fran González, ha explicado que la colaboración con Deliveroo les ayuda a incrementar nuestras ventas, además de "aportar visibilidad, acceso a distintas tipologías de clientes, eficiencia en nuestros procesos y, en definitiva, estabilidad para el negocio".

El estudio también ha apuntado que la compañía ha generado 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración, 400 de ellos en los restaurantes asociados de Deliveroo, como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma.

En total, Deliveroo está presente en 19 ciudades españolas, donde colabora con 2.000 restaurantes y ofrece servicio a 8,3 millones de clientes potenciales.