Deutsche Bank ha lanzado Avanza Credit, un área de negocio que, dentro de la división Private Bank, se enfoca a la financiación de proyectos de eficiencia energética, accesibilidad, rehabilitación de edificios para comunidades de propietarios y equipamiento para profesionales que requieran de una elevada inversión, a través de sus proveedores, que son quienes ofrecen el producto final.

Deutsche Bank ha apostado por este tipo de financiación desde hace varios años, bajo la marca dbcredit

El motivo del cambio de nombre y de este relanzamiento está enfocado a las nuevas necesidades de los clientes y de la nueva dimensión y escala que se le quiere dar al área de negocio.La responsable de Canales Indirectos de Deutsche Bank España, Marisa Rodrigo, ha explicado la evolución que ha tenido este negocio en los últimos años.

“En el banco hemos financiado equipamiento para comunidades de vecinos desde hace más de 25 años, pero ahora queremos llevarlo al siguiente nivel, con un equipo comercial más grande y un mayor número de personas dedicados en exclusiva a gestionar estas operaciones", ha señalado.

Por su parte, el responsable de Avanza Credit, Jorge Sanz de Miera, ha explicado que los objetivos que se ha planteado Deutsche Bank para esta área son ambiciosos.

“Con este relanzamiento esperamos captar 10.000 clientes nuevos al año y 1.500 millones de volumen de crédito en los próximos tres años”, ha asegurado.