El consejo de administración de DIA ha acordado convocar su junta general extraordinaria de accionistas el próximo 30 de agosto y prevé celebrar otra en el último trimestre de 2019 para dar luz verde a la ampliación de capital, que finalmente será de 600 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante, DIA ha detallado que en la cita del 30 de agosto el cuarto punto del orden del día es la "ratificación de la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación", en una junta en la que también se votará la fijación del número de consejeros.

Se votará la ratificación y reelección de Stephan DuCharme como consejero dominical, de Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo, de Michael Casey como consejero dominical y de Christian Couvreux como consejero independiente.

Asimismo, se someterá a la aprobación de los accionistas la ratificación y reelección de Sergio Ferreira Dias como consejero dominical y de José Wahnon Levy como consejero independiente, así como la fijación en ocho del número de miembros del Consejo de Administración y mantenimiento de vacante.

La junta también abordará la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad y la modificación de un artículo de los estatutos sociales que regula la constitución y mayoría para la adopción de acuerdos del consejo de administración.

DIA aprobó una ampliación de capital de 500 millones el 20 de marzo

La junta de accionistas del grupo DIA aprobó en esa fecha dicha ampliación, propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que daba vía libre a su opa sobre la compañía.

Sin embargo, la recapitalización finalmente será por un valor superior (600 millones), por lo que la compañía espera convocar una tercera junta este mismo año, en el último trimestre, para someter a votación esta operación.