El grupo de supermercados DIA ha anunciado la incorporación a su consejo de administración de la consejera delegada de la plataforma web "Entradas.com", Basola Vallés, quien ya trabajó para Amazon.

DIA ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Michael Casey ha presentado su renuncia a su cargo como miembro del Consejo de Administración y, por consiguiente, también como miembro de la Comisión de Finanzas y Estructura de Capital.

La renuncia obedece, según ha comunicado, a la necesidad de atender compromisos personales y profesionales de difícil compatibilización con la dedicación exigida por el desempeño de sus cargos en DIA.

El Consejo de Administración de DIA queda compuesto por siete miembros

Vallés llega con el objetivo de aportar una nueva visión estratégica desde el ámbito tecnológico gracias a su amplia experiencia en el sector digital y de la distribución.

Según ha señalado el presidente, Stephan DuCharme, "Basola cuenta con un gran recorrido profesional y posee un perfil tecnológico" que les "aportará una visión enriquecedora".

Con la incorporación de Vallés, el Consejo se fortalecerá no sólo "en experiencia y profesionalidad, sino también en materia de gobierno corporativo al incorporarse como independiente”, ha añadido DuCharme,

Vallés posee más de 25 años de experiencia en compañías internacionales en las que ha desempeñado distintos puestos en empresas de perfil tecnológico, de la distribución y muy enfocadas al servicio al cliente.

En la actualidad, es consejera delegada de entradas.com cargo que desempeña desde 2015.

Además, forma parte del Consejo Asesor de ING España, es consejera independiente de Aegon España y es asesora en el área de innovación de Prosegur Cash.

Basola ha agradecido al presidente del Consejo de Administración de Grupo DIA "la oportunidad de formar parte del proceso de cambio que está viviendo la compañía".

Ha subrayado que su compromiso con este proyecto "será aportar al negocio" sus "conocimientos adquiridos a lo largo de estos años, así como generar ideas desde el ámbito digital y detectar nuevas tendencias en el sector de la distribución".