Duro Felguera ha firmado un contrato de 85 millones de dólares (71,8 millones de euros al tipo de cambio actual) con la canadiense Catena Carbon Industries para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de una planta de captura de CO2 y otra de producción de metanol verde en la provincia de Ontario.

Según ha informado el grupo de ingeniería asturiano, Duro Felguera ha estado trabajando conjuntamente con el cliente desde principios de año para elaborar el estudio de viabilidad, seleccionar la tecnología para los procesos de ambas plantas y definir la estrategia de fabricación y construcción de forma modular.

El contrato de ingeniería es la etapa inicial del acuerdo global con el cliente, de forma que Duro Felguera terminará de definir el proyecto “llave en mano” y el contrato para la construcción de ambas plantas.

El inicio de la fase de construcción está previsto para el primer trimestre de 2021

Duro Felguera ha resaltado que este proyecto reafirma su apuesta por la participación "en proyectos para mercados de primer nivel y comprometidos con el medioambiente y las energías renovables".