La compañía de bienes de equipo Duro Felguera logró en el primer trimestre del año contratos por importe de 30,5 millones de euros, lo que elevó su cartera al cierre de ese periodo a 423 millones, a la vez que realizó una provisión de fondos de diez millones de euros ante la crisis del coronavirus.

Según ha informado la empresa, su posición de tesorería a cierre de marzo de 2020 alcanza los 91 millones de euros y, ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19, ha diseñado e implementado un Protocolo de Actuación y Contingencia.

Así, ha procedido a dotar una provisión de 10 millones de euros en los resultados del primer trimestre de 2020, aplicando un criterio de prudencia ante la incertidumbre del escenario actual causado por la pandemia.

Además, Duro Felguera asegura que continúa analizando los efectos de la pandemia

Duro Felguera trabaja con un escenario de retraso en la contratación respecto a lo previsto en el Plan Estratégico y está tomando medidas para garantizar su tesorería hasta que se superen las consecuencias de la crisis.

La compañía ha puesto en marcha planes específicos para aprovechar las oportunidades comerciales que la situación actual y las capacidades de Duro Felguera ofrecen en las áreas de almacenamiento de hidrocarburos, sistemas inteligentes y renovables