Ebro Foods ha comprado a Hain Celestial las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda. Tilda es una marca de primera categoría de arroz de prestigio internacional, principalmente en la variedad basmati. Está presente en diversos países de los cinco continentes, pero es especialmente reconocida y relevante en el Reino Unido.

Cuenta con un valor en 378,5 millones de euros

Cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 millones de libras esterlinas, de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de basmati.

Tilda se ha valorado, a los efectos de la transacción, en 342 millones de dólares estadounidenses (378.5 millones de euros).

 Ebro refuerza con esta adquisición su cartera de marcas mundiales de categoría superior en el sector del arroz y entra en el mercado británico, donde su presencia hasta ahora era testimonial y considera que el carácter internacional de Tilda permitirá un amplio desarrollo con otros productos del grupo.