Tras décadas de retrasos, Granada ya está unida con Madrid a través de un AVE -que este martes ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sanchez, que tardará tres horas y que realizará una parada en Antequera (Málaga).

El AVE tendrá tres salidas por sentido, mañana, mediodía y tarde, y el precio de los billetes será de 35 euros.

El AVE comienza a funcionar este miércoles

Tras la inauguración por Sánchez, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el vicepresidente del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el AVE entra en funcionamiemto para el público este miércoles.

Sánchez ha señalado que el AVE será un "auténtico acelerador histórico del progreso de la ciudad, de la provincia, de Andalucía y del conjunto de España".

Ábalos destaca que se han vendido ya 40.000 billetes para el AVE de Granada Granada

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado este martes que se han vendido en apenas tres semanas más de 40.000 billetes para el nuevo AVE de Granada, que ha sido inaugurado hoy por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La nueva línea de alta velocidad Antequera-Granada, de 122 kilómetros de longitud, inaugurada permite la conexión de la ciudad andaluza con Madrid y Barcelona, en poco más de tres horas y seis horas y 25 minutos, respectivamente.

El ministro ha recordado que en abril de 2015 se interrumpieron las conexiones ferroviarias con Granada, aislamiento con el que terminó este Gobierno poniendo en circulación el Talgo Granada-Madrid el pasado 26 de noviembre y hoy, por fin, ha llegado el día esperado de la inauguración del AVE, ha señalado.