El Banco Santander ya controla el 99,62 % del capital social de la socimi Uro, dueña de muchas de las sucursales de la entidad.

El banco, que inicialmente controlaba casi el 15 % de la compañía inmobiliaria, ha cerrado la compra de un paquete de más de 3,8 millones de acciones -representativas del 84,6 % del capital- que estaban en manos de la sociedad Ziloti por un importe cercano a los 153 millones de euros.

Tras esta operación, el Banco Santander ha pasado a ser titular de casi 4,5 millones de acciones de la socimi, que están valoradas en unos 168 millones de euros a precio de mercado, según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil MAB (ahora denominado BME Growth).

El pasado 11 de septiembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio el visto bueno a la oferta sobre Uro

La operación también se extendía al 0,38 % del capital controlado por accionistas minoritarios, que recibirían una contraprestación de 40,05 euros por título, equivalente al precio de la oferta.

La luz verde de la CNMC era una de las condiciones necesarias para sellar la operación al conllevar la adquisición de una participación mayoritaria del banco en el capital de la sociedad y una concentración económica.

El plazo de aceptación de la oferta sobre Uro Property, anunciada por el Santander el 23 de julio, se extendía hasta el 15 de septiembre.

La socimi gestiona en la actualidad 692 inmuebles que se hallan arrendados en su gran mayoría a Banco Santander y se ubican principalmente en Madrid, Cataluña y Andalucía.