Marta Álvarez, la hija del que fuera presidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez será nombrada presidenta del grupo el próximo mes de julio, relevando en el cargo a Jesús Nuño de la Rosa, que se mantendrá como consejero delegado junto con Víctor del Pozo.

Según fuentes cercanas a El Corte Inglés, Marta Álvarez cuenta con apoyos suficientes dentro del consejo de administración para su nombramiento, que será abordado por la reunión prevista para finales de julio.

Del Pozo gestiona el negocio de distribución y grandes almacenes, y Nuño de la Rosa las áreas corporativas y del resto de filiales, como Viajes, Seguros o Informática.

El Corte Inglés vuelve al esquema que se diseñó en 2017

En el consejo de administración se valora positivamente el hecho de que existan dos consejeros delegados, ya que es el esquema que se venía manteniendo desde la época de Isidoro Álvarez. 

Desde su nueva posición, Marta Álvarez desarrollará funciones de gobierno en asuntos legales, como decisiones sobre gobierno corporativo, y se encargará de relaciones institucionales y con accionistas.

Además, ambos consejeros delegados reportarán a la presidenta.