El Corte Inglés y AliExpress han dado un nuevo paso en su alianza al alcanzar un acuerdo que permitirá la venta online de seis nuevas marcas del grupo español en Europa Central a través del portal chino.

Se trata de las marcas para jóvenes: Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast; dos marcas sobre artículos deportivos: Boomerang y Mountain Pro; y una marca de prendas infantiles, Free Style.

Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress proporcionará a El Corte Inglés su red global de comercio electrónico para llegar a Rusia y países de Europa Central en los próximos meses.

Todo ello tiene como objetivo promover la expansión de las empresas españolas en el mercado internacional.

En el marco de la colaboración sellada entre el Grupo español y Alibaba Group a finales de 2018, AliExpress y su red de socios brindan servicios de consultoría a El Corte Inglés para fortalecer la infraestructura para las operaciones de comercio electrónico y el soporte técnico para promover el crecimiento de la tienda online.

España es uno de los principales mercados para la plataforma china

El director general de Alibaba Group, Wiliam Wang, ha señalado que esperan "poder seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress".

Ha añadido que "las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, el director de Compras de El Cortes Inglés, Eduardo Sotillos, ha explicado que siempre han trabajado "para ofrecer a los clientes la mejor calidad en productos y servicios" y "la colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional".